fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Alberto Romero
Alberto Romero.
Más de 40 obras inéditas - 23 noviembre 2021 - Toledo

El artista plástico Alberto Romero ha rendido un homenaje al rey Alfonso X El Sabio a través de más de 40 obras inéditas. Con motivo del VIII Centenario del Nacimiento del Rey Sabio, Romero ha elaborado una colección de obras que mezclan la simbología clásica junto a su característica forma de mirar.

En una nota de prensa, el artista plástico ha afirmado que «ha dedicado más de dos años de trabajo» para realizar esta exposición que rinde homenaje a una de las figuras centrales en la historia de España. Una colección de obras para la que aún no hay fechas anunciadas, pero que podrá disfrutarse en 2022 en algunas de las Ciudades Alfonsíes de España.


Una exposición que saldrá de Toledo

Ya han comenzado a celebrarse los actos por el VIII Centenario del Nacimiento del Rey Alfonso VIII en las 57 ciudades Alfonsíes de toda la geografía española. En especial, en Toledo tendrá una gran repercusión por ser la ciudad de cuna del monarca.

La exposición se iniciará en Toledo y recorrerá ciudades como Granada y Ciudad Real. Además, está patrocinada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.

Interés por la historia de España

Este trabajo responde al «gran interés del artista por la historia de España y los personajes que la recorrieron, y en especial, a la ciudad de Toledo», afirma Alberto Romero. Es una exposición de carácter único debido a que Romero la ha concebido a título individual, algo que no se había producido hasta ahora.

El artista toledano ya había realizado exposiciones similares como la dedicada a Felipe II o a la «Reina Isabel y el descubrimiento de América».

(Visited 107 times, 1 visits today)