El Parque Arqueológico de Recópolis, ubicado en Zorita de los Canes (Guadalajara), ha organizado diversos talleres para niños y familias durante esta Semana Santa.
Además de las habituales visitas guiadas, el Parque de esta ciudad visigoda organiza talleres de cerámica, arqueología y naturaleza para niños en su centro de interpretación los que, por primera vez, también podrán participar los padres, según han informado fuentes del parque en una nota de prensa.
Así, mañana, viernes 25, y el sábado 26, en pleno puente de Semana Santa, los visitantes del Parque Arqueológico podrán disfrutar de los citados talleres y del espectacular Castillo de Zorita.
Todos los talleres serán impartidos por especialistas y monitores del Centro de 11 a 14 horas y los interesados podrán inscribirse directamente o a través de la web de parque.
Durante la hora que dura cada taller, niños y padres podrán elaborar su propia cerámica y llevársela a casa, hacer de arqueólogos por un día o desvelar los secretos de la naturaleza del entorno, como por ejemplo la fabricación del jabón.
Desde que el Parque reabriera sus puertas en agosto del 2013, su actividad se ha incrementado considerablemente, al haber ampliado sus actividades, «cuidando un posicionamiento de calidad en las experiencias ofertadas y haciendo una divulgación respetuosa que destaca la gran importancia histórica de este lugar».
Así, hoy el Parque Arqueológico de Recópolis aspira a ser por fin un foco de desarrollo sostenible de la comarca.