miércoles, 24 de abril de 2024
el viernes y el sábado, 6 y 7 de noviembre 04/11/2015junio 7th, 2017

El grupo Els Joglars representará el próximo fin de semana en el Teatro de Rojas de Toledo su último montaje teatral «V.I.P», en el que hacen una reflexión sobre la forma condescendiente con la que se comporta la sociedad actual con los niños.

Els Joglars hará dos representaciones de «V.I.P.», el viernes y el sábado, 6 y 7 de noviembre, a las 20:00 horas, bajo la dirección de Ramón Fontseré, según ha informado en una nota de prensa el Teatro de Rojas.


El grupo de teatro catalán define su nuevo montaje como una obra presentada en forma de ceremonial, «que pretende hacer una reflexión sobre nuestra sociedad que se comporta de esta manera tan condescendiente con sus retoños».

Según Els Joglars: «La vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia y en nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una Very Important Person (VIP)».

Pero «paradójicamente, la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo», apunta Els Joglars, que se pregunta: «Si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo».

(Visited 21 times, 1 visits today)