lunes, 29 de abril de 2024
Pintura 15/12/2011junio 14th, 2017

Emilio Morales, un pintor de referencia a nivel nacional, expone en la Sala Click (calle Calderón de la Barca, 35) de Cuenca -desde el 16 de diciembre y hasta el 31 de enero- la muestra «Coser sin hilo». Siempre inquieto y soñador, nos ofrece una presentación de la que será su futura exposición en el Museo del Traje de Madrid, el año que viene. Se trata de una muestra de lienzos y acuarelas que representan trajes inventados por el artista, que adivinan que la creación de Emilio tiene algo de único y mágico.

Emilio Morales, nacido en la localidad conquense de Mota del Cuervo, fue pintor autodidacta, con la excepción de las enseñanzas de su profesor de Bachillerato Antonio Cabañero, que le enseñaría diversas técnicas como el escorzo, la perspectiva o la esencia de las sombras. Tras la muerte de su padre, en 1975, trata de ganarse la vida durante tres años como caricaturista en la Plaza Mayor de Madrid.? Tras esta etapa llega a Cuenca, donde abre su primer taller de pintura iniciando sus trabajos serios como pintor que dieron como fruto su primera exposición (Cuenca, 19 de julio de 1981). En 1982, se integra en el «Centro de artistas y artesanos de Cuenca» y toma contacto con las nuevas corrientes pictóricas, marcándole decisivamente su relación con diferentes artistas de primera línea.?? A partir de ese momento, las exposiciones, tanto individuales como colectivas, se suceden con una periodicidad prácticamente anual, dada su prolífica creación, que combina con la docencia artística.


Además, ha obtenido premios como el Nacional de Villarta (Cuenca) o el Primer Premio Internacional del II Certamen «Belart Bellas Artes» de Madrid, entre otros. También ha colaborado en distintas publicaciones bibliográficas, portadas, anagramas y carteles y ha comisariado diversas exposiciones.

(Visited 25 times, 1 visits today)