fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Museo de Guadalajara.
Museo de Guadalajara.
Hasta final de año - 10 diciembre 2018

El Museo de Guadalajara cumple 180 años en 2018 y para conmemorar este aniversario hasta final de año la entrada al mismo será gratuita. El Gobierno regional ha adoptado esta medida para invitar a la ciudadanía de Guadalajara a que visiten y conozcan el que está considerado como el museo provincial más antiguo de España.

El 19 de noviembre de 1.838 tenía lugar la inauguración del Museo provincial de Guadalajara. Su primera sede fue el exconvento de la Piedad, hoy Liceo Caracense y sus primeras colecciones fueron las pinturas y esculturas de los conventos y monasterios exclaustrados por la desamortización de Mendizábal.


El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, invita a la ciudadanía a que celebren este aniversario «visitando nuestro museo, un museo que -afortunadamente- puede celebrar esta conmemoración de nuevo abierto al público y de manera gratuita».

En los mismos términos se ha manifestado el director del museo, Fernando Aguado, que espera que la afluencia de visitantes se mantenga también en los actos que está previsto se programen lo largo de los próximos meses en torno a este aniversario.

(Visited 24 times, 1 visits today)