fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Exposición "Plastihistoria de la Humanidad" en Luz del Tajo.
CON FIGURAS DE PLASTILINA - 05 octubre 2021 - Toledo

Los visitantes del Centro Comercial Luz del Tajo tienen la oportunidad de revivir los hitos más destacados de la historia gracias a su última exposición “PlastiHistoria de la Humanidad”, un proyecto de la Fundación Educa para que todos los miembros de la familia descubran desde un nuevo prisma los momentos más importantes que ha vivido el ser humano a lo largo de los siglos.

Grandes momentos históricos plasmados en plastilina

Desde el Paleolítico a la conquista del espacio, las luchas de gladiadores de la Antigua Roma, las trincheras de la Primera Guerra Mundial o el periodo del Renacimiento con el taller de Miguel Ángel y el colosal David, o incluso ver cómo Francisco de Goya pintaba a sus majas… Estos son solo algunos ejemplos de la colección de fotografías e instantes más importantes que ha vivido la Humanidad y que han sido recreados con plastilina y mucha imaginación, ya que han sido realizados de forma artesanal y sin moldes, por lo que cada figura es diferente para cautivar así a los visitantes de Luz del Tajo.


Luz del Tajo apuesta por la cultura

Este proyecto, único en el mundo, es obra de Fundación Educa, una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo trabajo se basa en el fomento de la educación, la formación y el aprendizaje, así como la promoción de estudios e investigación y la participación en proyectos pedagógicos. Además de la exposición “PlastiHistoria de la Humanidad”, ha realizado otras iniciativas como “Plastihistoria de la Música”, “Grandes Mujeres en la PlastiHistoria” o “PlastiHistoria del Deporte” con gran acogida a nivel nacional.

Con la muestra, Luz del Tajo quiere poner de manifiesto de una forma didáctica y amena aquellos hitos del pasado que han marcado la historia de la Humanidad, reforzando así su apuesta por la cultura. La exposición podrá visitarse hasta el 6 de noviembre en la planta baja del centro de forma gratuita y en el horario comercial habitual.

(Visited 225 times, 1 visits today)