domingo, 26 de junio de 2022
04/02/2012junio 14th, 2017

El autor es Javier Martínez, un talaverano aficionado a la pintura y a la fotografía, que desde hace algún tiempo se ha dedicado a realizar la técnica del pirograbado. Martínez expone este sábado 4 de febrero sus trabajos realizados en esta técnica. Lo hará en la sede de la Asociación de Vecinos «San Jerónimo», ubicada en la Plaza de San Agustín, coincidiendo además con una nueva edición del Mercado de Antigüedades y Artesanía que cada primer sábado de mes acogen las calles del casco antiguo talaverano.

El artista confiesa que ha trabajado en la pintura al óleo, la acuarela, el acrílico y siempre, dice, «acompañado del ojo mecánico y fantástico de la cámara que siempre va conmigo». Martínez explica que fue por casualidad como empezó a experimentar con la conjunción del fuego y la madera. «Poco a poco me vi envuelto en una nueva expresión artística que me era tan desconocida como placentera», describe para mostrar sus avances en la técnica que ahora cultiva. «Busqué y encontré a los grandes maestros del grabado como Durero o Doré, y modestamente intenté reproducir sus trabajos, pero no era suficiente. La osadía me llevó a plasmar sobre la madera mediante esta nueva técnica de grabado con fuego fotografias, óleos y todo cuanto llegase a mis manos y a mis ojos», prosigue el autor.


En esta muestra se podrán contemplar 18 cuadros pirograbados en madera y todos con distinta temática, la mayoría son adaptaciones de grabados de autores consagrados como Alberto Durero, Gustavo Doré o David Roberts. Además de óleos de Rubens o Repín, junto a adaptaciones de fotografías y cómics.

La exposición permanecerá abierta desde las 12:00 a las 21:00 horas.

(Visited 6 times, 1 visits today)