fbpx
sábado, 16 de octubre de 2021
Titiriguada se recupera después de nueve años sin celebrarse y habrá más de 30 espectáculos.
Titiriguada se recupera después de nueve años sin celebrarse y habrá más de 30 espectáculos.
Regresa "Titiriguada" - 23 agosto 2021 - Guadalajara

El ‘Titiriguada’, el Festival Internacional de Títeres y Artes Vivas de Guadalajara, volverá a celebrarse en la ciudad los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre, en los Jardines del Palacio del Infantado.

Así lo ha anunciado esta mañana la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, cumpliendo con el compromiso del Ayuntamiento de recuperar “este gran festival, porque era de justicia, tras haber permanecido casi diez años, durante el anterior gobierno municipal, sin actividad en la ciudad”.


«Recuperamos Titiriguada en todo su esplendor»

Simón ha recordado que ya el año pasado “quisimos celebrarlo, aunque en una versión muy reducida y online debido a la pandemia, pero este año, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid, lo recuperamos en todo su esplendor”.

La programación del Titiriguada la integran una docena de compañías de la ciudad y otras ocho más de procedencia nacional e internacional, entre otros, de Francia, Italia, Chile, Argentina; Irlanda o Cuba.

Más de una treintena de espectáculos

En total, más de una treintena de espectáculos de teatro, danza, magia, circo, música, malabares, narración, poesía, artes vivas, performance, máscaras, mentalismo y, por supuesto, títeres, que estarán repartidos en todo el recinto de los Jardines del Palacio del Infantado.

Una apuesta, ha dicho Simón, “de este equipo de Gobierno por la cultura local, la cultura de calidad y la cultura diversa”. En este sentido, Simón ha recordado que durante los últimos meses se han celebrado en la ciudad más de 250 actividades con los ‘Veranos Culturales’; ‘Guadalajara vive en sus plazas; ‘Primavera encuentada’; o Noches de Luz y Fuego.

Por su parte, Alberto San Andrés, responsable de Titiriguada, “ha agradecido al Ayuntamiento las ganas, el empuje de volver a recuperar una actividad cultural después de los nueve años que hemos sufrido no tener Titiriguada”.

El Titiriguada se celebrará los días 17 y 18 de septiembre, en horario de 10 a 14 y de 18 a 24 horas; mientras que el domingo, 18, la programación concluirá a las 14 de la tarde.

(Visited 281 times, 1 visits today)