viernes, 14 de mayo de 2021
Cartel de "Toledo, con humor"
Parte del cartel del festival.
7 y 8 de mayo - 03 mayo 2021 - Toledo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este lunes el programa cultural “Toledo, con humor” organizado por el Ayuntamiento que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la Sala Thalía del Polígono.

Se contará con las actuaciones de cuatro monologuistas de talla nacional como Carolina Noriega, Virginia Riezu, Iñaki Urrutia y Esther Gimeno.

Entrada gratuita pero con inscripción 

Un festival innovador con vocación de futuro que pretende trabajar y cuidar las emociones positivas y tratar el humor como “terapia humanizante”, ha dicho el responsable municipal, con el que se inicia la agenda cultural del mes de mayo que vendrá “cargada de actividades siempre bajo la premisa de la cultura segura”.

En el Festival “Toledo, con humor” habrá dos sesiones por día, a las 19:30 y a las 21:30 horas, que se llevarán a cabo respetando la normativa sanitaria en cuanto a aforos, distancia y uso de mascarilla.

La entrada será gratuita, pero con inscripción previa a partir de este martes, 4 de mayo y hasta el día 7, de 9:00 a 14:00 horas, en los teléfonos de Cultura: 925 330 342 y 925 330 346.

Los cómicos que pasarán por esta muestra han pasado por las principales cadenas de televisión en programas como “El Club de la comedia”, “Central de cómicos”, “Paramount Comedy” o “El hormiguero”, entre otros, y han actuado en las mejoras salas del país, ha señalado Teo García.

Humor y literatura, citas inmediatas de la agenda cultural toledana

El concejal de Cultura ha explicado, además, que este nuevo festival, que tuvo que suspenderse por el confinamiento el pasado mes de marzo, nace desde la premisa que “la cultura no tiene límites en cuanto a género, estilos ni orientaciones” y con el objetivo de incorporar propuestas innovadoras a la agenda cultural de Toledo.

De cara a futuras ediciones, el responsable municipal ha manifestado que se trabajará con las diferentes salas de conciertos y monólogos de la ciudad para que acojan algunos de los espectáculos del festival como estaba previsto en un inicio.

Con el Festival ‘Toledo, con humor’ arranca un mes completo de actividades culturales en la capital regional, la próxima cita será la Feria del Libro con un nutrido programa de propuestas que se presentará el próximo viernes.

(Visited 134 times, 1 visits today)