La Diputación de Toledo a través del Vivero Educativo Taxus ha organizado una jornada gratuita de plantación de árboles y arbustos autóctonos el domingo 27 de abril en la finca Portusa, propiedad de la institución provincial.
En nota de prensa de este martes, la Diputación ha indicado que la actividad se enmarca en el Día Mundial Internacional de la Madre Tierra, efeméride promovida por Naciones Unidas, que se celebra en todo el planeta el 22 de abril.
Así, el servicio de Medio Ambiente de la institución se organiza esta jornada, para fomentar la conciencia ambiental y contribuir al bienestar general mediante la mejora del ecosistema local.
Los interesados tienen que realizar la inscripción a través de la web www.diputoledo.es
La Diputación de Toledo oferta 700 plazas para los campamentos de verano
Así será la actividad de plantación de árboles de la Diputación de Toledo
El equipo del Vivero Educativo Taxus dispondrá de unas 400 plantas de producción propia, como encinas, coscojas, romeros, retamas y cornicabras. Esta plantación participativa contribuirá a la conservación de la biodiversidad, puesto que las especies autóctonas son fundamentales para el equilibrio ecológico de una región.
Plantarlas ayuda a preservar la fauna local y favorece un hábitat adecuado para muchas especies de aves, insectos y grupos de animales y a luchar contra el cambio climático, recuperar los ecosistemas dañados, a mejorar la calidad del aire, a prevenir la erosión del suelo y a fomentar la sostenibilidad.
Además de la plantación, se realizarán talleres para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad y fomentarla con pequeñas acciones. Los adultos fabricarán su propio comedero para pájaros y los más pequeños ensuciarán sus manos formando bombas de semillas de pradera
La finca Portusa, ubicada en el término municipal de Polán, se sitúa en la carretera CM 4000, que comunica Toledo con La Puebla de Montalbán, concretamente en el kilómetro 14.