jueves, 19 de mayo de 2022
22/12/2011junio 14th, 2017

Debido al éxito de público obtenido por la exposición de paleontología, sita en la galería de arte de la oficina municipal de Información y Turismo de Sigüenza, y ante el calendario de solicitud de visitas de distintos colectivos e instituciones educativas seguntinas, la Concejalía de Cultura de la ciudad y el Museo de Molina de Aragón acordaron prolongar dicha exposición durante todo el mes de enero de 2012.

Esta exposición monográfica ya había recorrido diferentes localidades del Señorío de Molina con gran éxito. La exposición está dirigida al gran público. Paneles explicativos y guías ilustradas acercan sus contenidos al visitante para mejorar la comprensión de lo que se está observando. De forma ocasional y con previa petición en la Oficina de Turismo, los organizadores ofrecen visitas guiadas.


La exposición consta de más de 100 fósiles de diversas épocas y orígenes, desde uno tan cercano como la escenificación del Monte Fósil de Aragoncillo, en el Señorío de Molina, a los reptiles del Jurásico cuya procedencia es de China. Todos son ejemplares auténticos, en algún caso restaurados.

(Visited 12 times, 1 visits today)