fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Teatro Palenque de Talavera.
Teatro Palenque de Talavera.
El 4 de mayo - 29 abril 2019

Un nuevo proyecto emerge de la mano del actor de doblaje talaverano Carlos Moreno Palomeque. Dirigida artísticamente por el actor y director de doblaje, Eduardo Gutiérrez, este espectáculo -que lleva por título «La magia de la voz»- se podrá ver el sábado 4 de mayo (20:30 horas) en el Teatro Palenque de Talavera.

Enrique Gallud Jardiel, Eduardo Gutiérrez, Carlos Castel, Luisa Ezquerra, Isabel Prinz, Miriam Díaz-Aroca y Carlos Moreno Palomeque protagonizan un montaje que pretende mostrar al público un formato radiofónico (radioteatro) donde la trama se transmite a través del diálogo, de la música y los efectos de sonido; y que tuvo su auge entre los años 20 y 40 en las radios mundiales. Para ello, ha creado un proyecto, donde tendrá cabida este y otros formatos radiofónicos dentro de un género amplio, el de la ficción sonora (realizado en directo ante público).


Para esta ocasión se representará una obra original y adaptada del escritor, actor y director teatral Enrique Gallud Jardiel. Esta farsa nos cuenta, a través de Clío (musa de la Historia) y otros personajes, varios acontecimientos históricos de una manera cómica. Clío viene a decirnos que la Historia es mentira, que siempre lo ha sido. Y que lo que hay en los libros de Historia no es más que literatura: el relato de algo que nunca sucedió, contado por alguien que no estuvo allí

(Visited 18 times, 1 visits today)