jueves, 18 de agosto de 2022
Exposición 07/02/2012junio 14th, 2017

Solimat, en su apuesta por la cultura, organiza una exposición del artista toledano Francisco López en el Hospital Laboral de la capital regional. Entre abstracción orgánica y geométrica, entre palatino y utopía el autor refleja una mirada introspectiva cuya trascendencia camina hacia lo subconsciente desconceptualizando la materia misma.

De forma empírica algunos elementos poseen basalmente propiedades análogas, con particularidades que difieren unas materias de otras. En este punto el artista cuestiona un paralelismo circunstancial frente al estado innato de entes con la misma identidad.


La exposición la conforman cinco bajorrelieves realizados en materia de investigación con polvos metálicos, polímeros y su reacción ante determinados ácidos.

Francisco López Sánchez, nacido en Toledo (1974) y afincado en Guadamur, donde trabaja en su taller de escultor, está desarrollando en la actualidad distintos proyectos y encargos profesionales, como una reinterpretación espacial, a modo de suite, del célebre cuadro de Picasso «Las Señoritas de Avignon» y los bocetos previos para un mural en relieve basado en distintas obras de El Greco.

(Visited 13 times, 1 visits today)