La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura este sábado 16 de abril una nueva edición del Festival de Música El Greco en Toledo. Será en la Catedral, a las 20 horas, con un concierto en el que interpretarán obras de Pedro Rabassa, maestro de la Catedral de Sevilla en el siglo XVIII, y algunos de sus continuadores, como Antonio Ripa, Arquimbau y Vicente Basset.
La Orquesta Barroca de Sevilla fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico. Está dedicada a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas, y en 2011 recibió el Premio Nacional de Música, en su modalidad de Interpretación, concedido por el Ministerio de Cultura.
Cuentan con una gran versatilidad interpretativa, y su interés por la recuperación del patrimonio musical han determinado que a sus programas incorporen tanto las grandes obras del repertorio universal, como aquellas que por su calidad o valor musicológico, deben ser conocidas por el público.
Enrico Onofri, uno de los más prestigiosos violinistas barrocos, dirigirá la orquesta, que cuenta con una formación de cuerda, dos oboes, dos trompas y teclados. También la prestigiosa soprano navarra, Raquel Andueza, que ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo, participará en este primer concierto de los ocho que integran el Festival de Música El Greco en Toledo.
Las entradas para asistir a este y al resto de conciertos se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com , o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo en el horario comprendido de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo, Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha. Un festival que nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.