viernes, 1 de marzo de 2024
En el Palacio de Cotilla 05/10/2016junio 7th, 2017

Salón chino del Palacio de Cotilla.

La pintura del artista alcarreño Regino Pradillo protagoniza el Detalle Monumental del mes de octubre en Guadalajara. Las personas que visiten el Palacio de la Cotilla y su salón chino tendrán la oportunidad de conocer detalles de la vida y la obra del reconocido pintor. En este recinto se encuentran distintas obras de Regino Pradillo. Sus cuadros servirán de hilo conductor para adentrarse en la biografía y en la obra del artista guadalajareño.


Regino Pradillo, considerado como el pintor alcarreño «más acreditado de la segunda mitad del siglo XX», recibió a lo largo de su carrera numerosos galardones y premios. Sus cuadros figuran en museos y colecciones de España, Francia y Portugal.

De la calidad y profundidad de su obra, la crítica especializada ha destacado «el indudable valor expresivo de su pintura». Sus cuadros transmiten, «sobre todo, sensibilidad y autenticidad». Destaca además «su trazo excepcional, su gran sentido de la luz y el color, el orden en la composición y el extraordinario tratamiento de las texturas».

Regino Pradillo Lozano nació en Guadalajara en 1925 y murió en la ciudad en 1991. Este año, coincidiendo con el XXV aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado distintas actividades. A la exposición temporal «Mis tierras, mis paisajes», celebrada durante los últimos meses en las dependencias del Museo Francisco Sobrino, se suma esta propuesta de la Concejalía de Turismo, correspondiente a su programa «detalle monumental del mes».

(Visited 123 times, 1 visits today)