fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Cartel del "Laboratorio de talentos" de este fin de semana en Toledo.
En el Corral de don Diego - 25 noviembre 2021 - Toledo

Actuaciones gratuitas al aire libre en el Corral de don Diego: estas son las propuestas para este fin de semana del «Laboratorio de talentos» de Toledo. El viernes 26 de noviembre será el turno de «Karmento» y de «Vermú» a las 20 horas.

El sábado, a las 13 horas, se podrá disfrutar el concierto músico-visual de «Momentum» y el domingo a partir del mediodía, habrá una sesión doble de microteatro con la compañía «Cía Promacos».


Karmento y Vermú: raíces y vanguardia

Karmento es una cantautora albaceteña que juega con las seguidillas manchegas,  la copla y el flamenco para contar historias con el sonido de las cuerdas de la guitarra por bandera.  La albaceteña está presentando su último álbum «Este devenir», que se editó en 2020. Las paredes del Corral de don Diego acogerán a la voz, los instrumentos y el alma de Karmento.

Vermú también se encarga de reivindicar las raíces castellanomanchegas con su mezcla de guitarras amplificadas y tintes folclóricos. Los de la Roda aterrizan en Toledo presentando su último álbum, «Cancionero estoico», que vio la luz en 2020 y ahora están presentándolo al público.

Entre el «Momentum» y el microteatro de «Cía Promacos»

«Momentum» es el nombre de la  Asociación de las Juventudes Musicales de Toledo, que se encarga de la promoción de jóvenes intérpretes. En el espectáculo del próximo sábado, el grupo ofrecerá un concierto donde combinarán lo visual con lo musical para crear ambientes que comulguen con las artes plásticas.Una propuesta diferente que endulzará este fin de semana frío en Toledo

La palabra PROMACOS viene del nombre de una estatua de la Acrópolis de Atenas. Su traducción al castellano es “que combate en la primera línea de batalla”, y la premisa de «Cía Promacos» es disfrutar haciendo teatro. Este domingo ofrecerán en Toledo dos piezas, una cómica y otra dirigida a un público adulto. En la obra «Cristo de la calavera» adaptan la leyenda de Bécquer para llevarla al humor y la segunda,» Peter sin pan» rehacen el cuento para llevarlo a un relato más maduro.

Entradas e información

La iniciativa «Laboratorio de talentos» estará en Toledo hasta el domingo 12 de diciembre. El programa viene apoyado por Consorcio de la Ciudad de Toledo, la Viceconsejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII. La iniciativa busca promocionar las artes escénicas de la región y ofrecer un nuevo espacio público para las artes en el Casco Histórico de la capital de la región.

Para cualquier información adicional hay que consultar la web www.consorciotoledo.com, o dirigirse al Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio, en la plaza Amador de los Ríos o al teléfono 925253080.

(Visited 50 times, 1 visits today)