domingo, 26 de junio de 2022
04/02/2012junio 14th, 2017

El salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de Campo de Criptana acoge una singular colección de maquetas sobre antiguas tradiciones relacionadas con el campo y la agricultura, realizadas a mano por el criptanense Julián Ucendo.

De esta manera, antiguas reatas de mulas, utensilios labriegos o fotografías sobre actividades del campo inundan esta estancia en la que el visitante podrá hacer un viaje en el tiempo.


El concejal de Cultura, José Muñoz, declaraba durante la inauguración de la muestra que «es una exposición que nos enseña mucho sobre artesanía y tradiciones populares y que pone en valor lo que muchas veces dejamos pasar por lo cotidiano». Muñoz indicaba que el visitante podrá ver numerosos trabajos realizados en enea o madera con los que el autor «ha querido rendir un homenaje merecido a los que han trabajado en ello».

Por su parte, Julián Ucendo, afirmaba que se sentía «muy orgulloso» de poder dar a conocer su obra en la que había venido trabajando desde hace años a raíz de una enfermedad cuya recuperación le obligó a llevar a cabo tareas de mucho movimiento. Ucendo explicaba que no tenía conocimientos en esa materia «todo es manual y no he utilizado nada de maquinaria» por lo que «lo que he hecho ha sido gracias a mis conocimientos en estas materias y a mi labor en el campo».

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 12 de febrero.

(Visited 21 times, 1 visits today)