fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Macarena Alonso. en la presentación de una obtra anterior Foto - Rebeca Arango
Es su tercera novela - 24 abril 2021 - Toledo

La editorial toledana Ledoria ha anunciado la publicación de la novela “Camila, ¿hay algo peor que morir?”, de la autora Macarena Alonso.

Tercera novela de Macarena Alonso

La presentación de la novela tendrá lugar el próximo martes 27 de abril en los jardines del castillo de San Servando, de Toledo, a las 18:30 horas.

La presentan este martes

Intervendrán Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Mar G. Illán, periodista, directora de encastillalamancha.es; y la propia Macarena alonso, la autora de la obra.

Su tercera novela

Esta novela es la tercera de Macarena Alonso, tras “El paraíso de las mujeres perdidas” y “El rostro de dormido en el espejo”.

Basada en hechos reales, esta es la sinopsis de la novela

“Aquella mañana del 19 de mayo de 1945 la joven Camila se había despertado con una enorme excitación. La ilusión se reflejaba en el sonrojo de sus mejillas y en la chispa de sus ojos. Hija única de una familia acomodada, celebraba su puesta de largo. Desconocía que un encuentro fortuito cambiaría por completo el rumbo de su existencia, que pasaría de ser tranquila y despreocupada a convertirse en el calvario que jamás hubiera imaginado.

“¿Hay algo peor que morir…? Yo diría que sí, habitar el Averno. Ese es el lugar en el que ahora me encuentro”, escribirá en las hojas sueltas de un diario convertido en la voz de su conciencia.

Una pieza de ajedrez, fotografías antiguas, misteriosas cartas, páginas ajadas de un viejo diario, una palabra enterrada en un pozo serán las claves que llevarán a Valerio, editor de prestigio en Roma, a perseguir el rastro de Camila para desvelar el enigma. Todo ello salpicado por las vicisitudes de su propia vida: un trastorno mental, visitas a la cárcel por un intento de asesinato y los conflictos con su hijo.

Enclaves como el Domus Aurea, Santa María de Melque y el Castillo de San Martín de Montalbán aderezarán este relato, jaspeado por la presencia de la Orden Secreta del Temple, que tendrá cabida en estas páginas.

El juego del destino es el protagonista que subyace bajo la búsqueda incesante de la verdad, en el que el perdón llega cuando los recuerdos ya no duelen”.

La novela ya está a la venta al precio de 19 euros. Se busca en cualquier librería o en el correo: pedidos@editorial-ledoria.com

 

(Visited 161 times, 1 visits today)