fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Yllana.
Yllana.
Los días 22 y 23 de febrero - 17 febrero 2020 - Toledo

Los días 22 (20:00 horas) y 23 (19:00 horas) de febrero la compañía Yllana llega al Teatro de Rojas de Toledo con la obra «Maestrissimo» («Pagagnini 2»).

«Maestrissimo» es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).


Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece?

En la misma línea que «Pagagnini«, pero con una entidad propia, «Maestrissimo» deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Yllana nNace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

En estos 28 años Yllana ha producido 31 espectáculos teatrales. Estos montajes se han representado en más de 12.000 ocasiones en más de 40 países y han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores. También Yllana ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, como «Hoy no me puedo levantar», de Drive Entertainment o «Glorious», de Nearco Producciones, y ha asesorado en la dirección a otras como Mayumana (Israel), Ye-Gam (Corea del Sur), Arturo Brachetti (Italia), The Voca People (Israel), Hermanos de Baile (España) o Sexpeare (España).

(Visited 14 times, 1 visits today)