viernes, 3 de diciembre de 2021
Cultura 08/11/2011junio 14th, 2017

El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, que participará en un debate sobre el fin de ETA, protagonizan dos de los actos programados por la Fundación Siglo Futuro en Guadalajara para el nuevo curso.

«ETA deja las armas, y ahora ¿qué?», el debate en el que participará Pagazaurtundua, tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, mientras que la presencia de Vargas Llosa está prevista para el año que viene, según ha indicado el presidente de Siglo Futuro, Juan Garrido.


Garrido explicó a EFE que la fundación contará este curso con dos programas definidos, uno de temas de actualidad -en el que se engloba el fin de ETA y la economía española- y otro ciclo llamado «Amor y Antropología», que contará con la presencia de reputados filósofos, como Javier Sábada, que abrirá el ciclo el próximo 24 de noviembre.

Con respecto al primero -«Conversaciones en Siglo Futuro»-, Garrido comentó que el formato se realizará en modo de conferencia de prensa y será inaugurado por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, aunque oficiosamente el próximo lunes el economista y escritor Ramón Tamames debatirá sobre la economía española en el contexto internacional.

Además, está prevista la presencia de otros escritores como Alejandra Vallejo Nájera y poetas como Juan Van Halen, Luis Alberto de Cuenca y Antonio Hernández.

Éstos últimos acudirán a la inauguración de la biblioteca de la fundación, que abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre después de haber acopiado unos 5.000 volúmenes.

(Visited 5 times, 1 visits today)