fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen de archivo del Mercado del Quijote de Ciudad Real
Imagen de archivo del Mercado del Quijote de Ciudad Real
Récord de participantes - 10 abril 2024 - Ciudad Real

Ciudad Real regresará al Medievo durante el fin de semana del 13 y 14 de abril con motivo de la celebración del Mercado del Quijote, que en esta ocasión batirá su récord de participación con más de 120 puestos de artesanía, alimentación, gastronomía y una amplia oferta de espectáculos y animación para todos los públicos.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, y el responsable de la organización del mercado, Gregorio Berjaga, han sido los encargados de presentar las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en un mercado que cumple 15 años de actividad en la capital provincial.


Como ya es tradicional, De la Flor ha avanzado que los diferentes puestos estarán ubicados en el tramo comprendido entre la plaza del Pilar y los Jardines del Prado, siendo su punto álgido y con más actividad la Plaza Mayor.

Multitud de actividades

Asimismo, ha destacado que este año habrá multitud de actividades paralelas a la celebración del Mercado del Quijote, como actuaciones teatrales, recreaciones históricas y conciertos de música a través de las diferentes calles en las que estarán instalados los puestos de artesanía y alimentación.

El Mercado del Quijote abrirá sus puertas el viernes, 12 de abril, a partir de las 11:00 horas, aunque no será hasta por la tarde cuando se produzca la inauguración oficial. Los visitantes podrán conocerlo durante el viernes, sábado y domingo de 11:00 a 23:00 horas.

Igualmente, la concejala de Festejos ha destacado que el desarrollo de esta actividad redundará de manera positiva en el comercio local y en la hostelería por la afluencia de visitantes, tras una Semana Santa “algo floja” por las lluvias.

Por su parte, el responsable de la organización del mercado ha celebrado que el Mercado del Quijote de Ciudad Real cada vez vaya a más y este año bata récords de participantes, con 120 comerciantes llegados de todas partes de la geografía española.

(Visited 224 times, 1 visits today)