El Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos de Toledo (Plaza Amador de los Ríos, número 7) acoge hasta el 30 de junio la exposición de esculturas de Luciano González y Miguel González. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Miguel González vive y trabaja en su pueblo natal, en San Esteban del Valle (Ávila), al pie de la Sierra de Gredos. Trabaja materiales como el bronce, hierro, madera y plata, realizando obras llenas de imaginación y sentimiento.
Luciano González -natural también de San Esteban del Valle pero residente en La Canyada (Valencia)- comunica sentimientos con un lenguaje directo y atemporal, donde la obra se expresa por sí sola a través de metales nobles como el bronce, el hierro y el aluminio por su capacidad de perdurar en el tiempo. Estiliza y simplifica las formas para transmitir espiritualidad, soltura y movimiento. Su obra se eleva en un equilibrio estudiado y definido, donde la mujer juega un papel muy importante.
El 12 de junio, el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos de Toledo también acoge, a partir de las 12:00 horas, la charla «La economía por el placer de conocerla», de Fernando Modamio Giménez.