fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Película Mi obra maestra.
Imagen del film.
cine Club Municipal de Toledo - 10 diciembre 2018

Dentro del ciclo «Cruzando el océano», el film «Mi obra maestra», dirigido por Gastón Duprat, será proyectado en el Cine Club Municipal de Toledo los días 10 de diciembre (Centro Cultural Liberbank, calle Talavera, -20:00 horas-), 11  (Teatro de Rojas -19:00 y 22:00 horas-) y 12 de diciembre (sala Thalía del Centro Cívico del Polígono -20:00 horas-).

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador y sin escrúpulos. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.


Una gran película comenzando por la gran actuación de Brandoni, siguiendo por la correcta contención de Francella, el buen gusto de la puesta en escena del director y terminando por el equilibrio de un muy buen guión. Duprat vuelve a su tema de siempre, el ser nacional, tratado con gran ironía y precisión, destacando aquellos puntos débiles donde aparecen el doble discurso, la apariencia, el engaño, la envidia, la corrupción, el desapego a la ley que nos caracteriza como una sociedad de chantas al borde del mundo que la película recrea con una gran lucidez.

Gastón Duprat es un director y productor de cine y televisión argentino. Trabajando directamente con su compañero y socio Mariano Cohn, ha realizado diferentes largometrajes como «El artista», «El hombre de al lado», «Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo», «Living star» o «El ciudadano ilustre». Con «Mi obra maestra» se lanza en solitario aunque siempre al lado de su hermano que ha trabajado con él desde el guión.

(Visited 25 times, 1 visits today)