fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
microcuento-uclm-portada
Cartel del II Concurso de microcuentos del Día Internacional de la Mujer.
Con premios de hasta 200 euros 08/03/2022marzo 9th, 2022 - Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra este 8M, el Día Internacional de la Mujer, con el II Concurso de microcuentos, que quiere aunar dos realidades, la «literatura y las redes sociales» para exponer y mostrar el papel de las mujeres en la lucha por la igualdad de género.

Cada relato se publicará en Twitter o Instagram, debe llevar el hashtag #microcuentoUCL8M y etiquetar a la cuenta @vice_cuenca_uclm. En ambas redes sociales, el jurado también valorará la unión de imagen-texto. El plazo para presentar las obras es hasta el 11 de marzo 2022. El premio es de 200 euros y se darán dos, una Twitter e Instagram. Consulta aquí las bases de la convocatoria.


La UCLM impulsa una carrera virtual y un manfiesto

Con el lema de #1000PasosHaciaLaIgualdad, la marcha virtual invita a todas las personas participantes a que recorran «en tu pueblo o ciudad» y que lo compartan en redes sociales. Mil pasos que «rememoran» la distancia que tradicionalmente recorren las manifestaciones del 8M en distintas capitales de provincia.

Además, la universidad castellanomanchega anima a todas las personas a que participen en la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer. Manifiesto y manifestación virtual son las dos iniciativas con las que la UCLM quiere celebrar este 8M, en el que vuelven la mayoría de concentraciones a las calles.

«Tenemos el reto de construir hoy, ya y sin demora, un mundo en igualdad, y esa meta y aspiración común solamente puede conseguirse acelerando las acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la cooperación, la solidaridad y el trabajo compartido, de igual a igual, entre mujeres y hombres para impulsar el cambio hacia una sociedad solidaria, justa, pacífica, igualitaria y democrática», clama el manifiesto, que se puede leer aquí.

(Visited 110 times, 1 visits today)