fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Inauguración de la Exposición Fotográfica de AMAC contra el cáncer
Acto de Inauguración de la Exposición Fotográfica de AMAC, en la Casa Perona de Albacete
Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológicos (AMAC) - 06 octubre 2017 - Albacete

La sala de exposiciones de la Casa Perona de Albacete abre sus puertas a 44 mujeres que han conseguido vencer al cáncer en la provincia de Albacete. Se trata de las protagonistas del último calendario de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama y Ginecológicos (AMAC) de la capital albaceteña que han prestado su imagen para ser apoyo de tantas mujeres que luchan diariamente por vencer la enfermedad.

A través del objetivo de Juan Carlos Navarro, «Fuerza y Vida» presenta al público a estas 44 mujeres de Albacete, La Gineta, Mahora, Balazote y Casas de Ves, que este año son la cara visible de una asociación de la que forman parte 850 socias de las provincias de Albacete y Cuenca, y que, año a año, se esfuerzan en dar visibilidad y prestar apoyo a mujeres que han padecido o padecen cáncer.


[ze_summary text=»En el último año se han realizado más de 1.620 mamografías en Albacete»]En el último año se han realizado más de 1.620 mamografías en Albacete[/ze_summary] 

Durante este 2017, se han realizado 2.600 pruebas en la Unidad de Patologías Mamarias de Albacete y más de 1.620 mamografías gracias a la incorporación del nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis. La cantidad de pruebas realizadas en este 2017 supone el doble que las realizadas el año pasado en Albacete, un dato que demuestra la creciente concienciación que existe entre la población frente al principal tipo de cáncer padecido por las mujeres.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 11 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde. Los sábados estará abierta al público por la mañana de 11 a 14 horas.

Lu Junta cederá un inmueble a AMAC

Durante el acto de inauguración de la muestra fotográfica, el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunció que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, firmará en breve un convenio de cesión de una vivienda en la que Amac pueda desarrollar su actividad.

(Visited 55 times, 1 visits today)