jueves, 13 de mayo de 2021
Cartel de "Escenas de Otoño"
Cartel de "Escenas de Otoño", que ofrece "Mujeres en tela de juicio"
"Escenas de otoño" - 28 noviembre 2019 - Toledo

Este viernes 29 de noviembre, desde las 19:30 horas en el espacio Urbana 6 de Toledo (calle Sixto Ramón Parro), la compañía ETR ofrece el espectáculo teatral “Mujeres en tela de juicio”, la primera de sus “Escenas de Otoño”, que se llevarán a cabo el último viernes de cada mes.

ETR, una compañía mayoritariamente femenina, trae la propuesta la teatral “Mujeres en tela de juicio” con la que pretende poner en valor la historia de tres mujeres y sus vivencias y lograr la visibilidad que el relato histórico les ha negado; mujeres que han sido prejuzgadas por su condición y a las que se ha ninguneado ante la indiferencia de muchas generaciones.

La representación consiste en tres monólogos interpretados por tres actrices de larga trayectoria que darán vida a tres personajes femeninos. Rosana Braojos, Ana Torres e Isabel Sacristán, darán vida a Laurencia, la escritora Carmen de Burgos “Colombine” y Juana “La Loca” respectivamente.

Sobre las mujeres y sus historias

“Soy Juana. No me digas loca”: Avanzada a su época, Juana se convierte en una víctima de la historia por mantener una actitud contraria a lo que una sociedad misógina esperaba de ella.

“Laurencia, mujer del siglo XXI”: Raptada ante la mirada cobarde y cómplice de todo el pueblo. Violada, humillada, víctima del poder de un hombre, vuelve para demostrar lo que puede la indolencia indiferente de un pueblo.

“Carmen de Burgos, Colombine”: A principios del siglo XX Carmen de Burgos, la primera mujer periodista y reportera de guerra. Una incansable defensora de los derechos de la mujer, se encuentra exiliada en Toledo.

La mecánica es sencilla y permite todas las posibilidades para no perderse nada; el espectador podrá optar por ver un monólogo, dos o los tres monólogos. Las entradas se adquieren en el momento y a un precio más que asequible: 3 euros un monólogo, 5 dos y 7 los tres que se pondrán en escena.

Programa

Pases a las 19:30 y 20:30 “Soy Juana. No me digas loca”. Actriz, Isabel Sacristán.

Pases a las 19:50 y 20:50 “Laurencia, mujer del siglo XXI”. Actriz, Rosana Braojos.

Pases a las 20:10 y 21:10: “Carmen de Burgos, Colombine”. Actriz, Ana Torres.

(Visited 25 times, 1 visits today)