lunes, 23 de mayo de 2022
Pablo García presenta Toledo Alterna
Pablo García, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.
Más de 25 actividades gratuitas 07/07/2021julio 9th, 2021 - Toledo

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha dado a conocer las actividades del programa de ocio juvenil y responsable ‘Toledo Alterna», que se desarrollará desde este fin de semana hasta el 8 de agosto.

Más de 25 actividades gratuitas en todos los barrios, excursiones y viajes dirigidos a los toledanos y toledanas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.


Como ha explicado el edil en rueda de prensa, la programación se ha elaborado junto a asociaciones, colectivos juveniles y empresas de la ciudad, destinando para ello en torno a 25.000 euros, fomentando así la reactivación económica de la capital regional.

“Para todas estas actividades hemos contado con empresas locales con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras meses difíciles”, ha indicado.

«Toledo Alterna», una iniciativa segura

La programación de ‘Toledo Alterna’, así como los horarios y reserva de plazas para participar en las actividades y viajes programados se puede consultar en el portal del Ayuntamiento, en el área de Juventud, a través de www.toledo.es

Las actividades, como ha apuntado Pablo García, se van a desarrollar, como es habitual, bajo un estricto protocolo de seguridad frente a la Covid-19, con el fin de asegurar la diversión de los participantes en este programa de ocio alternativo, saludable, responsable y seguro que un verano más impulsa el Ayuntamiento de la capital, en esta ocasión en el marco del programa para la reactivación ‘Vive, siente Toledo’.

Pablo García también ha tenido palabras de gratitud a la responsabilidad que han demostrado hasta ahora los jóvenes toledanos, y ha indicado que para el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “es una obligación tanto reactivar la economía de la ciudad y de los toledanos, como dar una alternativa segura a los jóvenes donde puedan disfrutar de las noches de los fines de semana de una manera saludable”.

Ocio, deporte, viajes y cultura gratuita

El festival comienza este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento con el concierto ‘Música de cine a la luz de las velas’ a cargo de un cuarteto de viento formado por intérpretes toledanas, la cita será el viernes, 9 de julio, por la noche.

El fin de semana continuará el sábado con la excursión al Parque Warner para la que es necesario reservar plaza desde la web de la Concejalía de Juventud y el domingo tendrá lugar una jornada de iniciación a la escalada en la senda ecológica del río Tajo.

Las actividades, gratuitas, continuarán el 16 de julio, viernes, con una ruta cicloturista guiada con salida desde la plaza del Ayuntamiento y un itinerario marcado por El Valle, mientras que sábado, día 17, se ha programada una excursión al Parque Puy du Fou que incluye el autobús y la entrada a los espectáculo de día y al nocturno ‘El Sueño de Toledo’.

La reserva de plazas para estas actividades se realiza en la web del Ayuntamiento, con preferencia para empadronados en Toledo con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Multiaventura

‘Toledo Alterna’ continuará el viernes, día 23, con actividades en el barrio de Valparaíso, y el sábado 24 con una excursión a Alcabón y Fuensalida donde los participantes podrán disfrutar de actividades como Paint Ball, piscina y karts; además, para el 31 de julio, sábado, se oferta una excursión gratuita al Parque Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Madrid.

Todas las actividades cuentan con monitores para velar por el buen desarrollo y la convivencia responsable entre participantes.

Para el mes de agosto, la Concejalía de Juventud ha programado un viaje con noche y pensión completa a ‘La Casa de los Forestales’ en Urda, donde los asistentes disfrutarán de un fin de semana multiaventura en la naturaleza.

Las fechas de este viaje son el 7 y 8 de agosto, sábado y domingo. Por último, el viernes, 6 de agosto, las actividades llegarán al barrio de Azucaica con la propuesta ‘Conecta2 en tu barrio’ con monolito de escalada, toro mecánico o torneo de PS4, entre otras propuestas.

(Visited 210 times, 1 visits today)