viernes, 1 de marzo de 2024
El 27 de diciembre 23/12/2016junio 6th, 2017

«Pintamúsica» acerca la música clásica y la pintura a los bebés mediante un viaje por las estaciones del año a través de los sentidos. Este espectáculo, dirigido para niños de seis meses a los cuatro años, se puede ver el 27 de diciembre -a las 12:00, 16:30 y 18:00 horas- en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Bajo el fondo del cuadro «Mujer y pájaros en la noche» de Joan Miró, tres músicos, actores y cantantes buscan acercar las estaciones por medio de la música clásica y la pintura, permitiendo así que los bebés puedan aprender los colores, los fenómenos meteorológicos y las estaciones del año.


Es fundamental el uso de los instrumentos musicales en una obra cuyo objetivo principal es introducir a los más pequeños en el mundo de las artes escénicas y potenciar sus experiencias con ellas. En definitiva, un viaje por los colores primarios y los sentidos gracias a la música clásica.

«Pintamúsica» es una idea de Gisela Juanet, que tiene una gran experiencia en el teatro y la televisión, y que desde 2003 es codirectora de la compañía Únics Produccions, dedicada al público infantil. En la dirección le ayuda Lluis Juanet, con amplia experiencia en teatro, radio y televisión como ilusionista, guionista y payaso.

Los «pintamúsicos», esto es, los actores y músicos que representan esta obra, son Lorena Lliró, musicoterapeuta; Berta Ros, pianista; Héctor Canós, saxofonista; y José Adalid, clarinetista. Todos ellos interpretarán tres composiciones del folclore catalán para acercar la música a los bebés.

(Visited 21 times, 1 visits today)