fbpx
sábado, 25 de junio de 2022
Maite Puig, concejala de Festejos. Ha presentado esta mañana la programación navideña que acompañará al Mercado instalado en la Plaza del Ayuntamiento.
EL PREGÓN DE NAVIDAD, EL 9 DE DICIEMBRE - 01 diciembre 2021 - Toledo

El mercado navideño de Toledo, instalado en la Plaza del Ayuntamiento, ofrece a sus visitantes una programación especial. Por lo que, de manera gratuita, los niños y niñas pueden disfrutar de talleres de artesanía, teatro y música. Además, se podrán llevar una fotografía de recuerdo con un fondo especial, por ejemplo el de “La Casa de la Navidad” o el gran abeto.

Las actividades se van a llevar a cabo los días 26 de diciembre y 1 de enero, ambos incluidos, siempre en horario de mañana y de tarde con el objetivo de dinamizar el mercado y generar ambiente navideño, así como interactuar con los visitantes, tal y como ha asegurado Maite Puig, concejala de Festejos.


Actividades y actuaciones 

Los más pequeños tienen la oportunidad de participar en los talleres de flores, pinta caras, decoración de cajitas, brazaletes medievales, escudos, pompas o coronas de flores, entre otras manualidades.

En cuanto a las actuaciones, cinco compañías de teatro y música pisarán el escenario del Mercado de Navidad y también harán pasacalles. Son la compañía Teatro Infinito, La Troupette de Luisete, La Recua, Treefolk y Galata.

Otro de los reclamos para los turistas es la iluminación, inaugurada el pasado viernes. No solo está presente en la tradicional Plaza de Zocodover, sino que también en los puentes de Alcántara y San Martín; la calle Comercio o la avenida de la Renconquista, entre otras calles emblemáticas de la ciudad.

Programa navideño 

Un amplio programa navideño acompañará a los toledanos y toledanas estas navidades. Algunas destacadas actuaciones:

Ciclo de Cine Familiar: todos los domingos a las 12 horas en la sala Thalía del polígono. Se reproducirán las películas infantiles “más taquilleras” de los últimos años. La entrada es gratuita hasta completar aforo y arranca el domingo 5 de diciembre hasta el 2 de enero.

Pregón de Navidad: protagonizado como es habitual por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Rojas. Tendrá lugar a las 18 horas el 9 de diciembre y el acceso es gratuito hasta completar aforo.

– Espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella”: se proyectará en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero, a modo de cuento infantil y navideño; un espectáculo para todos los públicos que tendrá diferentes pases y horarios de tarde y noche. Este espectáculo, ha asegurado Puig, tendrá una resolución de adjudicación en los próximos días.

(Visited 176 times, 1 visits today)