fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
Portada de "Bolo Feroz", novela de Santiago Sastre. novela de
Portada de "Bolo Feroz".
El 2 de noviembre - 11 noviembre 2021 - Toledo

El escritor toledano Santiago Sastre presentará en la capital regional su último trabajo literario «Bolo feroz» editado por Ledoria.

Será el próximo viernes 12 de noviembre, en el castillo de San Servando a las 18:30 horas, dentro de la tercera edición de Mazapanoir.


Humor y crítica en «Bolo feroz»

Durante la reforma de una casa vieja en el casco de Toledo encuentran el cuerpo de Casiano Galindo, que llevaba desaparecido más de un año. Su hija encarga a A. Alpesto investigar las circunstancias de su muerte.

De forma paralela protege a un importante empresario francés que llega a Toledo a cerrar unos negocios y, además, hace un seguimiento a una mujer cuyo marido sospecha que le es infiel.

Se trata de una novela con mucho sentido del humor, descarnada y crítica, que engancha desde la primera página y en la que Toledo no solo es el escenario de la trama sino también un protagonista más.

Santiago Sastre, un profesor universitario y miembro Real Academia de Bellas Artes de Toledo

Santiago Sastre Santiago Ariza es doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y Licenciado en Ciencias Religiosas, profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Es un escritor que a lo largo de su trayectoria ha tocado diferentes géneros. En poesía, encontramos trabajos como «Zoom» (premio Benito de Lucas, 1994), «La tierra transparente» (1997) o «Dentro» (2005), entre otros.

En novela encontramos dos libros de temática policíaca: «Mazapán amargo», 2010, con la que consiguió una beca a la creación literaria concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y «La última sombra del Greco«, en 2013.

Además colaboró con José Carlos Gómez-Menor en un estudio histórico sobre los orígenes familiares de San Juan de la Cruz: «Raíces históricas de san Juan de la Cruz», 2011.

«Bolo feroz» ya se puede pedir en librerías o directamente en la editorial Ledoria a través del correo: pedidos@editorial-ledoria.com.

(Visited 103 times, 1 visits today)