sábado, 2 de marzo de 2024
también habrá musica y gastronomía 13/10/2016junio 7th, 2017

Cultura, cine y gastronomía se unirán en la primera edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca, una iniciativa que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre y que convertirá a la localidad toledana en el núcleo del mundo del cortometraje.

La Semana de Cine Corto de Sonseca nació como una iniciativa de la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo, una organización que pretendía traer un nuevo aliciente cultural de la mano del cine al pueblo de Sonseca. Gracias al trabajo de toda la organización y los diferentes colaboradores y patrocinadores, este festival se ha convertido en un proyecto ambicioso.


De los 388 cortometrajes participantes, 14 han resultado finalistas y serán proyectados en el Cine Central de Sonseca, doinde concurrirán por un total de 3.700 euros en premios. El mayor premio lo otorgará el público, si bien un jurado compuesto por Jaime Chávarri, Javier Rebollo, Diego San José y Javier Macipe decidirá el resto de galardones. 

Además del festival, Sonseca acogerá numerosas actividades paralelas como la participación de la compañía «Improvivencia» en la ceremonia de apertura, un mercadillo de productos artesanos los días 15 y 16 de octubre, conciertos a cargo de los grupos «Impromptu», «A&A», «The Spirits» y «Drum Cat Blues», y un showcooking de la mano del chef Javier Chozas.

(Visited 23 times, 1 visits today)