fbpx
sábado, 25 de junio de 2022
El concejal Daniel Tito, en el centro de la imagen, ha presentado esta mañana los cuatro conciertos gratuitos.
El concejal Daniel Tito, en el centro de la imagen, ha presentado esta mañana los cuatro conciertos gratuitos.
#YoMeQuedoEnTalavera - 20 julio 2020 - Talavera

El concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, ha ofrecido todos los detalles de los cuatro conciertos gratuitos que darán comienzo el próximo viernes y que forman parte del programa de Verano 2020 #YoMeQuedoEnTalavera.

El edil ha recordado como este programa es fruto del trabajo a tres bandas de esta Concejalía, además de la de Promoción Cultural y las de Artesanía, Turismo y Comercio.


Los conciertos van a contar con grupos locales y se ofrecerán en distintos puntos de la ciudad. La intención, ha continuado el concejal, es “acercar la cultura a toda la ciudadanía”, después de que muchos vecinos y vecinas hayan pasado meses confinados.

Por eso, se pone a disposición de todos y todas una “programación variada, diversa” y que la Concejalía de Festejos centrará en la música en vivo con estos conciertos gratuitos y que son accesibles y abiertos a todo el mundo.

12 grupos de Talavera y conciertos gratuitos

Estas actuaciones contarán con un total de 12 grupos locales, serán para todos los públicos y vienen a cubrir, en parte, el hueco que han dejado este año los conciertos de las Ferias de San Isidro y las próximas de San Mateo. Además de que tengan la oportunidad de darse a conocer, se propiciará que muchos de estos grupos puedan “retomar su actividad”, ha apostillado el edil.

Los conciertos abarcarán cuatro estilos, principalmente: pop, flamenco, rock y blues y vienen a “completar una oferta de verano” novedosa. Además, ha dicho, servirá para “la promoción de artistas locales y la reactivación de todo el sector”, como iluminación, sonido, limpieza o seguridad.

Imprescindible el uso de la mascarilla

Por supuesto, la pandemia ha estado muy presente desde el punto de vista organizativo, por lo que se pondrá especial atención a las medidas sanitarias, ya que “es imprescindible la distancia social en estos eventos o el uso de la mascarilla”, algo que será obligatorio tras aprobarse mañana en Consejo de Gobierno por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Habrá aforos limitados, en el caso de los conciertos en el Parque de El Vivero o en la Plaza del Pan podrán acceder hasta 400 personas, mientras que en los Jardines del Prado el tope será de 300.

“Se establecerá un control en el acceso de tal manera que, en todo momento, tengamos controlados los aforos”, ha aseverado Tito. Además de la colaboración de Policía Local o Protección civil, se contará con seguridad privada para mantener ese control. El acceso estará abierto a las 20:15 horas, aunque los conciertos darán comienzo a las 21 horas. Serán hasta completar los aforos anteriormente indicados.

Antes de finalizar, Daniel Tito ha agradecido “la implicación de todos los grupos para apoyar estas iniciativas y que colaboren para el crecimiento cultural de la ciudad”.

Los conciertos, los grupos y los días

El primer concierto será este viernes, 24 de julio, con el Especial Pop. Actuarán ‘Salto sin red’, ‘Aula 403’ y ‘Emilia, Pardo y Bazán’; será en el Parque El Vivero.

El Especial Flamenco aterrizará en la Plaza del Pan el 7 de agosto. En este caso, actuarán ‘El Club de los 25’, ‘José Luis Viñas y Aires Romeros’ y ‘La Lola Connection’.

En el caso del Especial Rock, el día 21 de agosto, el Parque de El Vivero vuelve a ser el escenario. El escenario en esta ocasión estará ocupado por ‘Pesebreras’, ‘Lady Match’ y ‘La locura del zurdo cover’.

Finalmente, el Especial Blues llegará a los Jardines del Prado el día 4 de septiembre, de la mano de ‘Distopía’, ‘Los Tornillos’ y ‘Dark Chocolat’.

(Visited 46 times, 1 visits today)