fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Imagen de archivo de dos senderistas sin ninguna relación con los desaparecidos.
Imagen de archivo.
Turismo - 17 febrero 2020 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha las primeras rutas de senderismo «Talavera y sus comarcas», una actividad que vinculará la Ciudad de la Cerámica con la comarca de forma mensual hasta el próximo mes de julio con cinco rutas comarcales.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presentado este lunes en rueda de prensa la iniciativa, en la que «la naturaleza y la cultura son los principales protagonistas».


La ruta que tiene el objetivo de dar conocer la belleza de los rincones que esconde Talavera y su comarca, incluirá cinco rutas diferentes que recorrerán la Sierra de San Vicente, La Jara, Ciudad de Vascos, La Comarca de la Vera y Gredos.

La primera ruta partirá el domingo 23 de febrero de la Oficina de Turismo de Talavera, consistirá en una excursión a la Sierra de San Vicente que transcurrirá por lugares como el Piélago, el castillo, los conventos o el Pozo de nieve y donde se recorrerán siete kilómetros de distancia.

La dificultad de la prueba será baja-media y se prevé la finalización del recorrido en un tiempo aproximado de tres horas, pero según han recomendado desde la organización, será necesario llevar un calzado y ropa adecuados, la utilización de bastones, así como agua y un tentempié.

Estas rutas estarán dirigidas por el especialista en rutas y senderismo Javier Méndez-Cabeza, del grupo Senderismo A la Carta, el precio de la inscripción y el transporte en autobús será de 5 euros, las inscripciones se podrán formalizar a través de la Oficina de Turismo de Talavera y las plazas estarán limitadas hasta completar el aforo.

La Ruta de la Jara tendrá lugar el próximo 22 de marzo, le seguirá el 19 de abril la ruta del Valle del Gévalo y la peregrinación a Nuestra Señora de Piedraescrita, la ruta de Castillo de Bayuela el día 24 de mayo, la ruta a Ciudad de Vascos el día 29 de junio y finalizará con la ruta a la campana de Oropesa el 12 de julio.

La alcaldesa de Talavera ha indicado que «el objetivo no es solo hacer rutas turísticas desde el punto de vista patrimonial, sino también desde otro tipo de vertientes y sobre todo tocar y llamar a todas las puertas posibles».

«Esta serie de rutas no son importantes solo para Talavera como ciudad, sino también son muy importantes para la comarca, son una parte indivisible de nuestra historia y tradición», ha añadido la regidora talavera.

Asimismo, ha destacado que «tenemos unas comarcas muy ricas desde el punto de vista del paisaje y la naturaleza, que evidentemente tenemos que integrarlas en el propio turismo gastronómico, deportivo, cultural y patrimonial que la propia ciudad tiene».

García Élez ha manifestado su interés en que «el turismo se convierta en un agente dinamizador, por supuesto, en conjunción con otras áreas de la gestión de la ciudad».

(Visited 82 times, 1 visits today)