fbpx
sábado, 25 de junio de 2022
Actividad deportiva por los parajes del municipio organizada por la Asociación de Mujeres de Navalcán.
PRESENTACIÓN LIBRO "TRAJE DE VISTAS" - 03 diciembre 2021 - NAVALCÁN

Arranca el puente de la Inmaculada y en Navalcán se llevarán a cabo muchas actividades, de todo tipo y para todos los públicos. El domingo, 5 de diciembre, a las 17 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la Asociación de Mujeres de Navalcán representará un divertido espectáculo, «Tú cara me suena, navalqueña». La entrada es gratuita hasta completar aforo, es decir, alrededor de 350 personas.

Una función sencilla donde habrá actuaciones imitando a artistas de renombre como Lola Flores, Rocío Durcal, Raffaella Carrá, además de algún sketch y recital de poesía, así lo ha adelantado a encastillalamancha.es la presidenta de la asociación, Mayte Martín. No es la primera vez que organizan una actividad de este tipo. En esta ocasión participan una quincena de artistas, todas inscritas a la asociación, con edades comprendidas entre 40 y 80 años.


La presencia de los hombres en esta actividad brilla por su ausencia, aunque muchos de ellos, en otras ocasiones, han acudido a los espectáculos para disfrutar de un buen rato. Martín ha asegurado que este tipo de iniciativas «es una oportunidad para crecer como personas. Estrechar lazos entre mujeres de distintas edades nos enriquece a todas, podemos compartir experiencias. Se genera ilusión y alegría no solo el día del espectáculo, sino durante los ensayos.»

Supone, dice, una forma divertida de salir de la rutina y más después, de la temporada asocial que hemos atravesado con la crisis sanitaria. Desde la asociación están seguras de que el domingo se van a ocupar todas las butacas, porque además para el puente de la Inmaculada cientos de personas acuden a la localidad, por lo que consideran una oportunidad inmejorable para poder arrancar de nuevo y sacar una sonrisa a todos los paisanos.

Mucho movimiento en la Asociación de Mujeres de Navalcán 

Tuvieron que suspender todas las actividades programadas desde marzo del año 2020 a consecuencia de la pandemia. Pero este verano, han retomado sus actividades con la primera excursión al Festival de Teatro de Mérida. Después, han continuado con la visita a Puy du Fou y  recientemente han disfrutado en Madrid del musical «Tina». Además de haber organizado actividades deportivas y reuniones.

Es tal la actividad que tienen en esta asociación, que alcanzan ya el medio millar de asociadas y no solo están inscritas las mujeres de Navalcán, sino también de pueblos cercanos de la comarca que al ver el movimiento se han querido unir a ellas. De cara al 2022 ya tienen en mente numerosas actividades.

Iniciativas como estas hacen que este pequeño municipio toledano tenga movimiento cada fin de semana. Martin ha asegurado que muchos de los eventos son posibles gracias al apoyo de las instituciones municipales, «principalmente las Concejalías de la Mujer y de la Cultura, apoyan nuestras iniciativas, nos ayudan y participan».

Presentación del libro «Traje de Vistas» 

Si de algo puede presumir Navalcán es de su tradicional «Traje de Vistas». Por eso, el sábado 11 de diciembre a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura, se presentará el libro «El Traje de Vistas. La indumentaria Tradicional de Navalcán».

Es un libro que se esperaba  con gran expectación en el panorama nacional y regional ya que el Traje de Vistas navalqueño es una de las indumentarias más antiguas de toda España. «Con este libro ponemos en valor nuestras raíces, nuestra esencia y uno de nuestros mayores tesoros que es nuestro traje de vistas» así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Jaime David Corregidor.

Al finalizar la presentación, la Asociación de Coros y Danzas Revolvedera, realizará una demostración de los bailes más típicos de la localidad y por supuesto lo hará ataviada con el traje de vistas previamente presentado.

(Visited 324 times, 1 visits today)