lunes, 22 de abril de 2024
Exposición 08/11/2015junio 7th, 2017

El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge hasta el 31 de enero la exposición «Libros de madera. Historias de África», donde se hace un recorrido por este continente, pasando por más de una treintena de etnias de diferentes países del África negra.

La muestra se compone de 200 piezas con las que se intenta que el espectador conozca la vida cotidiana, creencias, conocimientos, referencias morales y tradición del hombre africano. Creaciones que en su mayor parte tienen como objetivo transmitir un mensaje y dar una serie de señales que el espectador debe interpretar durante su visita.


Con esta exposición se pretende hacer comprender los conceptos y valores con los que el hombre africano deambula en su vida cotidiana.

La muestra es el escaparate de una sociedad que, al no utilizar la escritura, deja en su cultura material una peculiar manera de contar su historia, de ahí el título de la muestra, de ahí que si se pierde una de las piezas se pierde un libro único, un incunable. Una forma de expresión artística que ha servido de inspiración a diferentes movimientos del arte occidental contemporáneo.

La totalidad de las piezas expuestas son propiedad de los coleccionistas Juanjo Andreu y Rubén Sanz Juan, cuya colección está integrada por más de 4.000 piezas.

(Visited 17 times, 1 visits today)