fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Violín.
Violín.
El 23 de noviembre - 19 noviembre 2019 - Cuenca

Tras su exitosa presentación en la Iglesia de San Miguel el pasado mes de junio, vuelven el Coro y la Orquesta de la Academia Barroca de Cuenca para, en un solo programa, ofrecer obras de los tres creadores que definieron la nueva música que hacía las delicias de la corte y la burguesía europea del setecientos, y que hoy conocemos como El Barroco. Será el sábado 23 de noviembre (20:00 horas) en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Vivaldi, en la Venecia católico-romana; J.S. Bach, en la Alemania protestante; y Haendel, en la católica (que después trasladaría a la Inglaterra anglicana en los últimos años de su vida), fueron tres autores con tres estilos que marcarían los nuevos caminos de la historia de la música.


El protestante, con influencia popular y escritura más libre; el veneciano, más teatral y dramático; el católico, académico y rico en recursos. Tres formas de componer que crearon cada uno con su estilo.

La velada de esta noche ocupará tres muestras de ello con una cantata de J.S. Bach, un concierto de Vivaldi y una obra religiosa de Haendel. Una lección de historia de la música barroca.

(Visited 51 times, 1 visits today)