fbpx
martes, 31 de enero de 2023
La plaza de toros de Toledo tiene más de 150 años de historia y su interior se podrá ver a través de visitas guiadas.
Imagen de archivo de la plaza de toros de Toledo.
Desde el 24 de septiembre - 20 septiembre 2019 - Toledo

No se han abierto nunca al público en sus más de 150 años de historia, pero ahora serán visibles para todo el que lo desee. Hablamos de la plaza de toros de Toledo y, más en concreto, de sus espacios reservados para el funcionamiento exclusivo de los festejos taurinos. Porque desde el próximo martes 24 de septiembre se celebrarán visitas guiadas por sus instalaciones, tal y como ha anunciado José María Garzón, responsable de la empresa responsable del coso, Lances de Futuro.

Los entresijos de la plaza de toros de Toledo

Serán visitas guiadas «para dar a conocer los entresijos que se esconden detrás de la primera plaza de toros de España construida en estilo mudéjar. La plaza abrirá sus puertas para sumergirse en el mundo taurino desde sus entrañas».


En su recorrido, el visitante podrá contemplar cartelería mítica, entradas históricas o fotografías inéditas, además de ver la capilla, la enfermería, los chiqueros o la panorámica que ofrece la plaza, inaugurada en 1866, desde el callejón. Lugares generalmente inaccesibles para el público en general.

Incluido un documental explicativo.

La inauguración de las rutas será el 24 de septiembre a partir de las 20 horas.

[ze_image id=»336351″ caption=»Chiqueros de la plaza de toros de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/09/plaza_toros_toledo2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»336352″ caption=»Capilla de la plaza de toros de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/09/plaza_toros_toledo3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 94 times, 1 visits today)