lunes, 29 de abril de 2024
El eterno atractivo de la Ciudad Imperial 18/04/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, lo soltó ante un grupo muy nutrido de escolares que participaban esta mañana en los actos institucionales del Día de los Monumentos en Toledo, en el interior del Ayuntamiento, por lo desabrido del día. Les ha dicho que acababa de estar con los representantes de la empresa Walt Disney para hablar de la posibilidad de hacer una película en Toledo. Como en cuanto acabó el acto se marchó a toda prisa, no se le pudo abordar para ampliar tan escueta información. Tampoco lo hicieron ni el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ni el portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, quienes también fueron consultados al respecto.

En cuanto al acto del Día de los Monumentos, García-Page se dirigió a varias decenas de escolares, acompañados por profesores y padres, que previamente asistieron a una representación teatral en la que se glosaban las excelencias de los monumentos toledanos.


García-Page comenzó su alocución haciendo una pregunta a los chicos y chicas: «¿Cuál creeis que es el monumento más importante de Toledo?» Tras escuchar varias respuestas, catedral y Alcázar lógicamente incluidos, se respondió a sí mismo: «Vosotros, los ciudadanos».

Acto seguido exhortó a los escolares al cuidado de los 103 monumentos históricos que tiene Toledo: «Toledo, monumentalmente hablando, es la segunda ciudad del mundo después de Roma», ha constatado, y ha añadido que, «mientras otras ciudades se caracterizan por un solo monumento, Toledo es por el conjunto». También ha aconsejado a los escolares a que suban al casco siempre que puedan y a que no se conformen con cuidar el patrimonio, «ya que hay que incrementarlo», ha precisado, ya que, ha afirmado, » cada generación (15 años) ha hecho una obra».

Por último, parafraseando un proverbio massai, les ha dicho a los escolares que «el patrimonio es un préstamos para los hijos».

(Visited 20 times, 1 visits today)