fbpx
lunes, 19 de enero de 2026
Puesto sanitario en el lugar del accidente.
Puesto sanitario en el lugar del accidente.
Se iba a celebrar en el Teatro de Rojas - 19/01/2026 10:33 | Actualizado a 19/01/2026 10:36 - Toledo

El Ministerio de Cultura ha anunciado el aplazamiento del acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, cuya celebración estaba prevista para este martes, 20 de enero, en Toledo, en el Teatro de Rojas.

Este aplazamiento, aclaran desde el Ministerio, es consecuencia del accidente ferroviario ocurrido este domingo en la localidad cordobesa de Adamuz, en el que un descarrilamiento ha causado, hasta el momento, un total de 39 fallecidos y 152 heridos.


Los Reyes entregarán en Toledo las Medallas de Bellas Artes a Carmen Machi, Maribel Verdú, Robe Iniesta o Camela

 

En el acto estaba prevista la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia y en el mismo se iba a distinguir a 38 personalidades e instituciones de la cultura, entre los que se encuentran la actriz Carmen Machi o el dúo Camela.

Del mismo modo, también ha quedado suspendida la cena en honor de los premiados que se iba a celebrar en la noche de este lunes en la capital regional y a la que iba a asistir el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Desde el Ministerio de Cultura explican que la nueva fecha de celebración será comunicada próximamente.

Instituciones de Castilla-La Mancha convocan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de Córdoba

Page ofrece la ayuda de Castilla-La Mancha para atender a las víctimas del accidente en Adamuz «Con todos los recursos que sean necesarios»

Normalidad en el Avant entre Ciudad Real y Madrid tras el accidente de Adamuz, con la alta velocidad a Andalucía suspendida

Enclm/EP

Redes sociales:

(Visited 89 times, 89 visits today)