fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Castilla-La Mancha, un plató de cine.
Más de 900 peticiones audiovisuales 26/12/2017diciembre 28th, 2017 - Castilla-La Mancha

«The man who killed Don Quixote», «Todos lo saben», «El aviso», «Los futbolísimos», «Gigantes», «La zona», «La casa de papel» o «Tiempo después» son algunos de los títulos de películas que en algún momento del metraje se han rodado en la comunidad autónoma, convertida en un plató de cine. Y es que Castilla-La Mancha Film Commission (CLMFC) ha apoyado durante 2017 a más de 80 producciones de distintos niveles: desde asesoramiento hasta scouting personalizado o acompañamiento en los rodajes. Y es que…

¡Silencio, se rueda!


CLMCF atendió más de 900 solicitudes en estos últimos 12 meses, realizadas por casas productoras, agencias, localizadores y representantes. Y ya son más de 200 los municipios que se han puesto en contacto con CLMFC mostrando interés en participar en el programa.

Películas de cine, sesiones fotográficas, reportajes de televisión…

Largometrajes internacionales, sesiones fotográficas de moda, reportajes de televisión para medios de comunicación extranjeros, anuncios para compañías como Iberia que reprodujeron en el mercado asiático… Todo ha tenido cabida a través de un programa que brinda asesoría y apoyo a los proyectos audiovisuales que quieran rodar en la región. Y se ha creado una red de contactos con los diversos agentes de industria y organizaciones homólogas nacionales e internacionales.

CLMFC también ha impulsado la participación en eventos especializados de renombre como la Berlinale, el European Film Market y el Festival de Cannes.

(Visited 22 times, 1 visits today)