viernes, 17 de mayo de 2024
28/05/2012junio 13th, 2017

Talavera de la Reina acogerá entre el 5 y el 10 de junio la I Feria de Dulces de las Monjas, iniciativa organizada por David Rodríguez, párroco de la iglesia Jesucristo Redentor del barrio de Santa María, con el fin de recaudar fondos para fines benéficos. Rodríguez ha presentado hoy la feria, en la que participarán 15 monasterios de distintas órdenes religiosas de España, que ofrecerán sus productos elaborados artesanalmente, entre los que habrá mazapanes, rosquillas, roscos, magdalenas, galletas, chocolates, tejas o pastas de té.

Entre los participantes estarán las Madres Bernardas de Talavera, única orden contemplativa de la ciudad que elabora pastas y dulces, y acudirán también entre otras, las Madres Trinitarias de Fuensaldaña, en Valladolid; las Dominicas de Toro, Zamora; las Madres Jerónimas de Constantina, en Sevilla, además de las Trinitarias, Salesas, Cistercienses, Franciscanas, Clarisas o Carmelitas Descalzas.


El párroco ha indicado que atiende a la población del barrio de Santa María, San Antonio y El Paredón de los Frailes, barriadas del extrarradio de Talavera donde «son muchas las necesidades» y donde uno de los principales problemas es el paro, que afecta al 65 por ciento de la población.

Rodríguez ha dicho que, con esta feria, se dará a conocer la labor de muchas monjas y monjes, y al mismo tiempo se buscarán fondos para sustentar la parroquia y para poder ayudar a los vecinos más necesitados, entre los que hay 30 familias a las que se da comida, más las que reciben ayudas económicas para pagos puntuales de facturas o bienes de primera necesidad.

La I Feria de Dulces de las Monjas se inaugurará el día 5 de junio por la tarde en la Galería de Arte Cerdán, donde estará abierta de 11:30 horas a 14:00 y de 18:30 a 22:00 horas.

Los organizadores rifarán un busto de Juan Pablo II para incrementar el dinero recaudado.

Rodríguez ha recordado que en España hay más de 950 monasterios, en su mayoría, 911, de monjas, y el resto de monjes.

En ellos viven unas 13.000 monjas, 350 novicias y 200 aspirantes y más de un millar de monjes de 13 órdenes distintas, con unos 100 novicios. 

(Visited 23 times, 1 visits today)