fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
El director de orquesta toledano, Javier Ulises Illán.
El director de orquesta toledano, Javier Ulises Illán.
dirige La Creación, de Joseph Haydn - 12 mayo 2021

El director de orquesta Javier Ulises Illán será protagonista en el XV Festival internacional de Teatro de Teatro Chejoy, que se celebra en Moscú, y que supone el “primer gran evento internacional” que se celebra en la capital rusa desde que comenzó la pandemia, según explica el artista toledano a encastillalamancha.es.

En él dirigirá la escenificación de La Creación, de Joseph Haydn, cuya puesta en escena ha sido concebida por Carlus Padrissa y La Fura dels Baus.


Al frente de la Orquesta Académica Sinfónica Estatal de Rusia

El director toledano se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”, del Coro de Cámara Académico Estatal de Moscú y los solistas Alba Fernández, soprano, Tony Marsol, barítono, y Dovlet Nurgeldiyev, tenor, en sendas representaciones que tendrán lugar el 14 y 15 de mayo en el modernísimo e icónico auditorio Zaryadye Hall, inaugurado por el presidente Vladímir Putin en 2018.

“El sitio es muy moderno, tiene una tecnología increíble, fue inaugurado en 2018”, ha indicado el Javier Ulises Illán, quien ha reconocido que todo el equipo que le acompaña están “muy animados”, ante esta oportunidad que tienen delante, más teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia. “Están siendo jornadas muy duras y largas de trabajo”, ha aseverado y es que desde hace varios días están ensayando con la Orquesta Sinfónica, con la que reconoce que están teniendo muy buena sintonía.

Illán, discípulo de mayor especialista en Haydn

Javier Ulises Illán, que fue asistente en Viena del mayor especialista mundial en Haydn, el maestro Manfred Hus, sube al pódium en Moscú con esta gran producción músico-escénica que servirá como inauguración al XV Festival Internacional de Teatro Chejov.

La Creación, el oratorio de Haydn, que narra sobre textos bíblicos el origen del mundo, es una obra rompedora que va dejando atrás el Clasicismo y vislumbra nuevos caminos musicales. Esta es la pieza ideal que ha estimulado el ingenio de La Fura dels Baus para desarrollar una apuesta escénica de absoluta modernidad, en la que se une lo infinitamente grande (el macrocosmos y la creación del mundo) y lo infinitamente pequeño (el microcosmos y el cuerpo humano).

(Visited 329 times, 1 visits today)