sábado, 20 de julio de 2024
Son obra del alemán Oppenheim 19/11/2016junio 7th, 2017

El blog Toledo Olvidado ha publicado las que están consideradas las fotografías más antiguas de la ciudad, tomadas en 1852 por el fotógrafo alemán Felix Alexander Oppenheim.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog, pone de manifiesto que posiblemente estas sean las imágenes, junto con las de Edward King Tenison y un par de Charles Clifford, más antiguas de Toledo.

Procedentes del Museo de Arte Islámico de Berlín, algunas representan instantáneas sorprendes de la ciudad, como la del claustro de San Juan de los Reyes en la que se muestra el deterioro del edificio desde la invasión napoleónica; la Puerta del Pelícano de San Juan de los Reyes con el letrero de «Museo Provincial» -en referencia al uso que tuvo el monasterio desde 1846-; o la vista de la Catedral desde la Plaza de Don Fernando.

En su periplo por la ciudad, Oppenheim también captó el Alcázar, la Puerta del Sol, el barrio del Arrabal, los puentes de San Martín y Alcántara, el Ayuntamiento y el río Tajo a su paso por la ciudad.

(Visited 750 times, 1 visits today)