La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) se ha adherido este miércoles al proyecto de Toledo para ser Capital Europea de la Cultura en 2031, en un acto de firma del protolcolo de adhesión presidido por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el presidente de los empresarios toledanos, Javier de Antonio Arribas.
Más eventos culturales e ingresos
El presidente de Fedeto cree que la candidadura conllevará más eventos culturales e ingresos derivados del aumento de la acitividad turística, añadiendo que «es un proyecto de todos», recordando las adhesiones de la Junta, Cortes, UCLM y Puy du Fou.
Y avanzó que la próxima semana quizá se adhiera Cecam (Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha).
Por su parte, el alcalde dijo que el apoyo empresarial «aporta un valor diferencial a la candidatura respecto de otras» y agregó: «La cultura,que es un elemento de transformación social, básico para que Toledo sea mejor ciudad, tiene un impacto económico extraordinario, genera empleos y riqueza en las ciudades, si hay una estrategia».
Toledo estrecha lazos con ciudades hermanadas de cara a la Capitalidad Europea de la Cultura
Impacto del año Greco
Al respecto, recordó el impacto que tuvo el año Greco en 2014 para la ciudad y sus empresas.
Velázquez aseguró que la candidatura está «encontrando unanimidad» e informó de que la redacción del proyecto debe estar antes del fin de este año.