Nuevas adhesiones a la candidatura de Toledo para ser Capital Europea de la Cultura, en este caso las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha, cuyos presidentes han firmado el documento que también los pone sumando fuerzas en la carrera para conseguir este objetivo en 2031
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de la región que se hayan sumado a la candidatura.
De esta forma, tras la firma del documento de adhesión del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega y de la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, que se sumó al inicio de esta andadura, las cinco diputaciones quedan integradas en el Comité Institucional de la Candidatura.
Unanimidad institucional
Después de este respaldo por parte de las diputaciones, Velázquez ha destacado «la unanimidad institucional de este proyecto que trasciende a la ciudad, que tiene un ámbito regional, lo cual nos diferencia de otras candidaturas y nos hace únicos», ha recordado el alcalde. Además, ha asegurado que este proyecto, que lidera la Real Fundación de Toledo, es «muy participativo», ya que cuenta con adhesiones de instituciones públicas y privadas, y de todos los sectores que tienen algo que aportar en este camino «que ya está mereciendo la pena».
Por último, el alcalde ha destacado que la candidatura trata de aunar el pasado histórico de una ciudad reconocida por su patrimonio excepcional y su legado de concordia y convivencia entre culturas, con un futuro ilusionante en materia cultural para que Toledo vuelva a ser Luz de Europa.
Apoyo para ser Capital Europea de la Cultura
Con esta firma de adhesión, las cinco diputaciones provinciales se suman a otras instituciones o entidades como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las Cortes de la Castilla-La Mancha, la UCLM, la Archidiócesis de Toledo, las cinco Academias de Castilla-La Mancha, Fedeto o Puy du Fou, entre otros.