fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Presentación del I Ciclo de Música Sacra de Tomelloso.
Presentación del I Ciclo de Música Sacra de Tomelloso.
Ciudad Real 10/04/2017junio 6th, 2017

Tomelloso (Ciudad Real) va a contar con un ciclo de música sacra, que estará integrado por tres conciertos que se celebrarán en los meses de abril y mayo, que es el primero de estas características que tendrá la ciudad,

El I Ciclo de Música Sacra ha sido organizado por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) de Tomelloso en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento, según ha informado hoy en una nota de prensa el Consistorio.


El presidente de AMAO, José Ángel Treviño, ha indicado que casi todas las ciudades tienen un ciclo de música sacra, por lo que la asociación entiende que «es de justicia que en Tomelloso se celebre un evento de estas características».

Por su parte el concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha dicho que el deseo de AMAO es de que en el futuro pueda convertirse en un evento en el que participen más asociaciones musicales de la ciudad, «para poner en valor y dar a conocer al público la música culta».

Bajo el título «Pasión Sacra», el ciclo se iniciará miércoles 12 de abril con el primero de los conciertos a las 21:45 horas en la capilla del centro parroquial de la Asunción, cuyo programa estará formado por un recital de voces solistas y piano a cargo de los socios de AMAO.

El segundo, que se celebrará 20 de mayo a las 21:15 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, consistirá en concierto titulado «Gloriantes et Letantes», a cargo del Coro de Cámara «Quo Pereo» de Madrid.

El ciclo se cerrará el 27 de mayo a las 21:45 horas, en la parroquia de la Asunción con el título «Fátima 1917-2017. Un siglo para la esperanza» en el que participarán el coro de voces graves Quercus Robur de Villarrobledo (Toledo) y el Coro Femenino de Tomelloso.

(Visited 36 times, 1 visits today)