miércoles, 17 de julio de 2024
La nueva muestra será en 2017 12/12/2016junio 6th, 2017

La exposición «La Poética de la Libertad», una de las grandes muestras organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha recibido en la Catedral de Cuenca a 107.113 visitantes, tras cuatro meses y medio abierta al público.

La muestra, cuyo máximo reclamo ha sido la obra «S.A.C.R.E.D.» del artista disidente chino Ai Weiwei y en la que también se han expuesto «Cervantes y la libertad» y «Alta Expresión», con obras de varios artistas informalistas, entre ellos Francisco Ferreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, ha supuesto también un fuerte impacto turístico en la ciudad de Cuenca, según ha afirmado hoy el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.


En el acto de clausura de la exposición, que ayer cerró sus puertas, Carrascosa ha destacado que la muestra ha supuesto un fuerte incremento de las pernoctaciones y que, por ejemplo, los museos de Cuenca que dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han duplicado su número de visitantes en estos meses, tanto el Paleontológico como el Museo de las Ciencias.

Asimismo, ha afirmado que Cuenca ha sido la tercera provincia que más ha crecido en pernoctaciones de turismo rural durante este otoño.

Por su parte, el deán de la Catedral de Cuenca, Antonio Fernández, ha agradecido a la Junta de Comunidades su colaboración en esta exposición y ha afirmado que la muestra ha permitido a los conquenses redescubrir su catedral.

«MIL AÑOS DE ARTE MEDIEVAL», LA GRAN CITA CULTURAL PARA 2017

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado para anunciar que Cuenca acogerá en 2017 la exposición «Mil años de Arte Medieval», una muestra que se pretende que sea similar a «Las Edades del Hombre», que se celebra en Castilla y León.

Además, ha adelantado que en los años 2018 y 2019 quiere organizar también en Cuenca la mayor exposición que se haya realizado sobre la Semana Santa en España, con especial atención a la semana de pasión conquense.

García-Page ha recordado que Cuenca es una «joya» y que la ciudad tiene que dar un salto y «hacerse mayor en promoción turística», como le ha ocurrido a la ciudad de Toledo con la celebración del Año Greco en 2014.

Asimismo, García-Page ha apostado por desestacionalizar el turismo en la capital conquense. 

(Visited 23 times, 1 visits today)