El festival valenciano Medusa Festival celebrará este verano su edición número 11 en Cullera a partir de este 7 de agosto, una cita que prevé batir récord como el encuentro de música electrónica más grande de España y para el que más de 5.000 castellanomanchegos ya han sacado boleto, según la información facilitada a Europa Press desde la organización del festival.
En este 2025, el macroevento veraniego crece y reunirá a 170 disc jockeys repartidos en ocho escenarios simultáneos.
En el cartel brillan dos ex número uno en el Top100 DJ Mag (Armin van Buuren y Hardwell), 14 estrellas actuales de Top100 global (Alok, Timmy Trumpet, Afrojack, Don Diablo, Quintino, Fedde Le Grand, Nervo o Danny Ávila).
A la cita hay que sumar otras tendencias de este 2025 como Klangkuenstler, Charlotte de Witte, Patrick Mason, Pawsa, Fatima Hajji o Lilly Palmer.
Todos los géneros de la electrónica
También vendrán invitadas varias leyendas del techno como Ben Sims, Carl Craig, Marco Bailey o Cristian Varela; y artistas con fiesta semanal propia en discotecas de Ibiza, como The Martinez Brothers, Jamie Jones o Paco Osuna). El plantel suma 60 DJs internacionales y presencia de todos los géneros, desde techno hasta house pasando por EDM o remember.
En Medusa se aguarda con expectación la visita del DJ más singular del mundo, el Padre Guilherme, el cura católico que pincha Techno.
Se trata de un sacerdote portugués de 50 años que se hizo famoso actuando en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2023. En Cullera hará su debut en el circuito de festivales de España.
Este año cobran protagonismo los ritmos frenéticos del hardstyle, con artistas como Dual Damage, Phuture Noize, Sefa, D-Block & S-te-Fan y el takeover de Masters of Hardcore como cierre del festival. También se refuerza la apuesta por el sonido Hard Techno, que contará con un escenario propio -esta vez al aire libre y no bajo una carpa-y figuras como Dyen, Holy Priest, Lee Ann Robert, Blondex, Brenda Serna y SNTS.
Récord de artistas y escenarios
Por cantidad de artistas y número de escenarios activos, Medusa 2025 superará en magnitud a icónicos festivales dance de la historia española reciente, celebrados en Catalunya, Aragón y Andalucía. Los organizadores esperan al menos igualar la cifra de asistencia del año pasado: 180.000 personas repartidas en un recinto alfombrado con césped artificial de 300.000 metros cuadrados y con acampada para 10.000 festivaleros.
Como es tradición cada año, el escenario principal estará decorado con una fantasía temática. Este verano será Arcade Land, un viaje al universo ochentero de los videojuegos y las máquinas recreativas vintage.