viernes, 3 de mayo de 2024
28/01/2014junio 9th, 2017

Poco a poco este joven toledano se va haciendo un hueco en la interpretación. Después de sus apariciones en series como «Aída», «Hay alguien ahí» o «Luna, el misterio de Calenda», ahora tiene ante sí su gran oportunidad: «Dreamland», la nueva serie que Cuatro estrenará dentro de poco y en la que, por primera vez en su carrera, estará dentro del reparto.

Esta producción de Mediaset narra las vidas de un grupo de jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo del baile, el canto y la interpretación. Claudio dará vida al productor musical de una escuela de artes escénicas, papel que espera que le abra nuevas puertas.


«Dreamland» es una serie musical, un formato novedoso en la televisión española, de la que se emitirán ocho capítulos. El hecho de ser un musical ha requerido a los actores una gran preparación, no sólo en interpretación, sino también en baile y canto. «El rodaje ha sido duro pero reconfortante», comentaba Claudio. «Durante meses hemos estado dando clases de baile y de canto», lo cual «me ha servido para desenvolverme en la serie y aprender cosas nuevas».

Claudio Villarrubia nació en Mora (Toledo) hace 28 años, si bien ahora vive a caballo entre Madrid y Aranjuez, donde dedica parte de su tiempo a seguir preparándose. Lo suyo con la interpretación comenzó cuando estudiaba Bachillerato y acudió junto a una amiga a un casting. En aquella ocasión no fue seleccionado porque se trataba de una compañía profesional y «me dijeron que no querían arriesgarse a coger a alguien sin experiencia». «Me recomendaron, eso sí, que estudiase para dedicarme a esto porque habían visto que valía». Por aquellos tiempos «yo no sabía qué hacer en la vida, hasta que probé la interpretación y me enamoré de ella».

Ha estudiado en la escuela «Cristina Rota» de la mano de Paloma Montoro, continuando su formación en «Interactivo. Estudio de Actores», con María Bolaños y Eva Egido como profesoras. Actualmente no descuida esta faceta y es que, junto a esta última, sigue acudiendo a entrenamientos.

Además de la interpretación, Claudio está terminando de escribir un monólogo que le gustaría llevar al teatro. 

(Visited 30 times, 1 visits today)