fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
De izquierda a derecha, la concejala de Cultura de Toledo, Nuria Cogolludo; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el director gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza.
De izquierda a derecha, la concejala de Cultura de Toledo, Nuria Cogolludo; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el director gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza. Foto - Rebeca Arango
Del 19 de octubre al 19 de enero - 18 septiembre 2018

Hoy se ha presentado la Programación de Otoño del Teatro de Rojas de Toledo. 31 representaciones divididas en tres ciclos en total y ocho de ellas fuera de los ciclos, que tendrán lugar entre el 19 de octubre y el 19 de enero, con una variedad de géneros que no se recordaba desde hace años en Toledo, tal y como ha informado el director gerente del teatro, Paco Plaza, quien ha presentado los títulos junto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo.

«Una programación de primer nivel nacional y primer nivel internacional por los espectáculos que se van a desarrollar en la ciudad de Toledo. Cumple una amplia gama de géneros y estilos, y están dirigidos a todos los públicos, a todas las edades y gustos», ha explicado la alcaldesa.


Los ciclos son el  «XV Ciclo Internacional de Danza«, que cuenta con siete espectáculos; el «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro«, con seis obras; y el «Ciclo de Teatro y Danza en Familia«, con cinco títulos; además de las ya citadas obras fuera de ciclo.

Tolón ha querido destacar la presencia en la Programación de Otoño de actores como «Daniel Albaladejo, Raul Arévalo, Iciar Miranda o Rafael Álvarez “El Brujo”, y directores de la talla de José Carlos Plaza, Emilio Gutiérrez Cava o Eva de Palacios«, además de Silvia Marsó, que protagoniza la obra que más ganas tiene de ver la alcaldesa, «24 horas en la vida de una mujer».

Una de las novedades de la programación es que habrá un estreno nacional. Se trata de «Zarzuela, Zarzuela!!!» que llegará al Rojas el 16 de noviembre. Uno de los espectáculo más novedosos es «U2 Underskin». Será el 1 de diciembre y es un espectáculo reconocido, que un mes antes de estar en Toledo pasará por Madrid y que lo lleva a cabo una compañía que con experiencia de varios años girando por Europa. Este tributo cuenta con el visto bueno del vocalista del grupo, Bono.

Por su parte, Plaza ha ensalzado que en los títulos que pasarán por la capital regional habrá presencia tanto de compañías locales, regionales, nacionales e internacionales, y ha hecho hincapié en que «hace años que no conseguimos una variedad tan importante de géneros», ya que tanto en el Rojas como el Teatro auditorio El Greco habrá «hasta tributos, musicales, autos sacramentales, comedias y dramas, teatro clásico y teatro de vanguardia…«. Precisamente este último género es uno por el que se ha apostado este año, puesto que según ha informado el director gerente del Teatro, es uno de los más demandados por los espectadores.

Desde el 19 de octubre al 19 de enero en el teatro toledano se podrán disfrutar espectáculos que van desde títulos clásicos como Nerón, con Raúl Arévalo; «El Caballero de Olmedo», con Daniel Albaladejo; o una mítica obra como Don Juan Tenorio, de José Zorrilla que en esta ocasión dirige Pedro Antonio Penco; hasta obras más vanguardistas como Oskara o «La maldición de los hombres Malboro»; o incluso un ballet con orquesta en directo.

Abonos a la venta el 21 de septiembre

Los abonos para poder asistir a los distintos ciclos de teatro y danza en Toledo se podrán comprar a partir del viernes 21 de septiembre. Ese día se ponen a la venta tanto los del ciclo de teatro clásico (90 euros) como los del ciclo internacional de danza (84 euros). Esos dos abonos se podrán adquirir hasta el 28 de septiembre y, un día más tarde, se podrán a la venta las entradas del resto de espectáculos. El abono del Ciclo de Teatro y Danza en familia tendrá un precio de 25 euros.

Estas son las obras que se representarán en el Rojas y en el Teatro Auditorio El Greco

  • De fuera vendrá quien de la casa nos echará. 19 y 20 de octubre. Entradas desde los 14 a los 20 euros. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro».
  • Carmen. 21 de octubre. Entradas de 17 a 20 euros. «XV Ciclo Internacional de Danza».
  • Tiempo de conversación. 26 de octubre. Entradas: de 17 a 20 euros. «XV Ciclo Internacional de Danza». Teatro Auditorio El Greco.
  • La flauta mágica. 28 de octubre. Entradas: de 17 a 24 euros. Fuera de ciclo.
  • La maldición de los hombre Malboro. 2 de noviembre. Entradas: de 9 a 15 euros. «XV Ciclo Internacional de Danza».
  • Don Juan Tenorio. 3 de noviembre. Entradas: de 16 a 22 euros. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro».
  • Mi isla. 4 noviembre. Entradas: 5 euros. «Ciclo Teatro y Danza en familia».
  • Al natural, sin instrumentos añadidos. 9 de noviembre. Entradas: de 14 a 20 euros. Fuera de ciclo.
  • Gala de entrega de los Premios Teatro de Rojas. 10 de noviembre.
  • Macbeth. 11 de noviembre. Entradas: de 17 a 24 euros. Fuera de ciclo.
  • Zarzuela, Zarzuela!!!. 16 de noviembre. Estrenos. Entradas: de 14 a 20 euros. Fuera de ciclo.
  • Oskara. 17 de noviembre. Entradas: de 8 a 12. «XV Ciclo Internacional de Danza».
  • Sueños de arena. 18 de noviembre. Entradas: 5 euros.»Ciclo Teatro y Danza en familia».
  • La cueva de Salamanca. 23 de noviembre. Entradas: de 14 a 20 euros. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro»
  • El lago de los cisnes. 25 de noviembre. Entradas: 12 euros. «Ciclo Teatro y Danza en familia».
  • El caballero de Olmedo. 29 y 30 de noviembre. Entradas: de 16 a 22 euros. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro»
  • U2 Underskin. 1 de diciembre. Entradas: de 15 a 20 euros. Fuera de ciclo.
  • La Dama y el Vagabundo. El musical. 2 de diciembre. Entradas: 12 euros. «Ciclo Teatro y Danza en familia».
  • Comedia Aquilana. 8 de diciembre. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro»
  • ¡Al agua pato!. 9 de diciembre. Entradas: 5 euros. «Ciclo Teatro y Danza en familia».
  • 24 horas en la vida de una mujer. 15 de diciembre. Entradas: de 17 a 20 euros. Fuera de ciclo.
  • Lola Variedades. 16 de diciembre. Entradas: 5 euros. «Ciclo Teatro y Danza en familia».
  • Nerón. 21 de diciembre. Entradas: de 12 a 18 euros. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro»
  • Gala extraordinaria de Ballet. 22 de diciembre. Entradas: de 17 a 20 euros. «XV Ciclo Internacional de Danza». Teatro Auditorio El Greco.
  • La Cenicienta. 30 de diciembre. Entradas: de 18 a 22 euros. «XV Ciclo Internacional de Danza». Teatro Auditorio El Greco.
  • Auto de los Inocentes… 4 de enero. Entradas: de 18 a 25 euros. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro». Fuera de abono.
  • Sharazade y Chopiniana. 6 de enero. Entradas: de 18 a 22 euros. «XV Ciclo Internacional de Danza». Teatro Auditorio El Greco.
  • Esquilo. 18 y 19 de enero. Entradas: de 16 a 22 euros. «XXVI Ciclo de Teatro Clásico. Toledo siglo de Oro».
(Visited 94 times, 1 visits today)